MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El fabricante británico de automóviles deportivos de lujo Aston Martin, del grupo Ford, ha desembarcado en el mercado de Rusia con la apertura del primer concesionario en este país en sus 94 años de historia, que iniciará sus entregas en mayo de 2007, anunció hoy la compañía.
El director de Ventas y Marketing de Aston Martin, Bill Donelly, indicó que la empresa ha analizado cuidadosamente la reciente crecimiento de las ventas de coches de lujo en Rusia, lo que supone una oportunidad para la marca.
Aston Martin dispone actualmente de 120 concesionarios en todo el mundo pero prevé cerrar el presente ejercicio con un total de 125 concesiones. La firma acaba de entrar en Sudáfrica y entre los objetivos de expansión para 2007 se incluye China.
Ford, tercer fabricante mundial de vehículos, anunció en agosto pasado su decisión de iniciar el proceso de estudio de las posibles opciones estratégicas para la venta de la totalidad o una parte de su firma Aston Martin.
El presidente de Ford, William Clay Ford, explicó que esta decisión es parte del plan de revisión de gastos que está realizando Ford. "Hemos determinado que Aston Martin puede ser una oportunidad atractiva para aumentar capital y generar valor", añadió.
"Aston Martin ha florecido bajo la propiedad de Ford, por esto es porque nos planteamos la venta de una parte o de la totalidad de esta marca", apuntó el máximo responsable del grupo, quién resaltó que los principales motivos por los que se han decidido a realizar esta operación son las diferencias entre la red de concesionarios y la arquitectura de producto de esta marca respecto a las otras que posee el grupo.
Relacionados
- Aston Martin prepara su Vantage V8 Roadster
- Economía/Motor.- BMW no está interesado en adquirir Aston Martin
- Dos posibles pretendientes coquetean con Aston Martin
- Economía/Motor.- Los multimillonarios Bernard Arnault y Albert Frère estudian presentar una oferta por Aston Martin
- El Aston Martin que seduce a 'Bond' desencanta a Ford