Empresas y finanzas

Aston Martin prepara su Vantage V8 Roadster

El Aston Martin V8 Vantage ya ha comenzado a fabricarse en la factoría británica de Gaydon. Foto: eE.
Enseñará su novedad en el Salón de Los Ángeles. Mientras, Ford intenta vender la marca.

Será en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, el próximo 29 de noviembre, donde se desvele uno de los "roadster" más impresionantes de los presentados este año, el Aston Martin V8 Vantage, que ya ha comenzado a fabricarse en la factoría británica de Gaydon.

Se venderá a partir de la segunda mitad de 2007, por lo que el precio está por definir.

Siguiendo la tradición, la capota del V8 Vantage Roadster no es metálica, sino de una tela formada por tres capas. Su funcionamiento es eléctrico, a través de un botón situado en la consola central, y todo el proceso dura 18 segundos. Con la capota quitada, la capacidad del maletero se ve reducida a 144 litros.

Una velocidad máxima de 280 km/h

La parte mecánica es la misma que ya utiliza el coupé, con el motor V8 de aluminio y 385 CV de potencia, y un chasis realizado en materiales "composite", aleaciones ligeras y magnesio, que le confieren al coche una rigidez excepcional.

Es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en cinco segundos, llegando a superar una velocidad máxima de 280 km/h. Es curiosa la situación de la marca británica que presenta nuevos modelos a la vez que su dueño, Ford, quiere venderla al mejor postor.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky