Empresas y finanzas

¿Sabe cómo es el Bugatti Veyron? Encabeza la lista de los coches más caros de 2006

El coche más caro del mundo en 2006: Bugatti Veyron 16.4. Foto: Bloomberg
Forman parte del sueño de cualquier amante del motor. Su diseño, su mecánica, su velocidad... y, sobre todo, su precio les convierten en los coches más deseados del mundo. Sin embargo, es un lujo sumamente exclusivo: sólo unos pocos privilegiados podrán pujar para disfrutar de una de estas joyas a cuatro ruedas.

1. El francés más caro del mundo

El coche más caro de 2006 es el Bugatti Veyron 16.4, de la marca francesa de origen italiano. Así lo señala el ranking de Los diez coches más caros de 2006 de la revista Forbes. Sólo quien disponga de un millón de euros podrá tener el placer de conducir este coche. Este biplaza tiene un motor de 16 cilindros en W, con una cilindrada de 7.993 cm³ y cuatro turbocompresores. Visto y no visto: alcanza los 300 kilómetros por hora en catorce segundos y tiene una velocidad máxima de 406 km/h.

La marca la diseñó un italiano, Ettore Arco Isidoro Bugatti, en 1910. Sus lujosos diseños se fabricaron en Francia hasta la Segunda Guerra Mundial, momento en el cual su fundador tuvo que refugiarse en Italia perseguido por los nazis. En 1956, la empresa cerró y estuvo sin abrir hasta 1991. El italiano Romano Artioli comprará entonces el nombre de Bugatti y abrirá una nueva fábrica en Italia. A los cuatro años cerraría por bajo presupuesto y, desde 1998, permanece bajo el dominio de Volkswagen.

2. El Pagani Zonda Roadster, dos años en la lista

La versión deportiva del Pagani Zonda Roadster se mantiene como el segundo coche más caro del mundo. En el mismo puesto terminó el año anterior. Su precio lo vale: casi 532 mil euros. A pesar de ser de fabricación italiana, su motor es de la marca alemana Mercedes y forma parte de una producción limitada -como la mayoría de los coches de super-lujo.

3. El coche americano reivindica su lugar

El SSC Ultimate Aero sube al tercer puesto del podium con 522 mil euros. No sólo es el coche estadounidense más caro. También es el más rápido. Su velocidad máxima alcanza los 418 kilómetros por hora. Su motor es un Chevrolet V8 de 6345 cc de capacidad y cuatro válvulas por cilindro.

Ni rastro de Aston Martin ni Ferrari

La marca suiza Mirabeau, con su Leblanc de 543 mil euros, y el estadounidense Saleen S7 Twin Turbo, valorado en 535 mil euros, logran el cuarto y quinto puesto. Éste último fue el coche más caro del año en 2005.

De los modelos de Aston Martin y Ferrari, ni rastro. Sus modelos, a pesar de ser los más famosos, son muchísimo más baratos que los de la lista elaborada por Forbes.

Los otros cinco coches más caros de 2006 son:

6. Koenigsegg CCR: 458 mil euros

7. Mercedes-Benz SLR McLaren : 453 mil euros

8. Maybach 62: 376 mil euros

9. Porsche Carrera GT : 351 mil dólares

10. Maybach 57 S: 362 mil euros

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky