Ginebra, 6 mar (EFECOM).- El fabricante japonés Niossan ha recolocado sus productos todoterreno con la introducción en la gama de la nueva generación X-Trail, presentada en el Salón del Automóvil de Ginebra.
Una vez colocado el modelo Qashqai como un vehículo urbano, aunque con aspecto de todocamino, el X-Trail queda reconfirmado como un 4x4 realizado sobre una nueva plataforma, para configurar, finalmente, un automóvil más grande.
Con este nuevo X-Trail, Nissan quiere recuperar el espíritu de aventura, según sus directivos, ya que se trata de un todocamino mejorado en su sistema de tracción "all mode", con tres posibilidades de funcionamiento, sin caja reductora, el básico de tracción a dos ruedas, el total automático y el de tracción a todas las ruedas con bloqueo del diferencial.
El nuevo modelo, que mantiene las líneas básicas del anterior, es fabricado en Kapón para el mercado europeo y su objetivo de ventas en el mercado español es de 5.000 unidades al año.
El X-Trail, que llegará al mercado el próximo verano, estará disponible con un motor de gasolina 2.5 de 165 caballos y el diesel 2.0 dCi se 173 CV, que sustituye al anterior 2.2 de 150 CV.
En la exposición de Nissan fue presentado también el nuevo motor del deportivo Nissan 350Z. Se trata del mismo V6 de 3.5 litros renovado en un 80% de sus piezas, con lo que ahora llega a una potencia de 313 CV, 13 más que la versión anterior. El deportivo estará a la venta en julio. EFECOM
fam/jj
Relacionados
- Yulon Nissan suscribe acuerdo con Wavecom para desarrollar su próxima generación del sistema telemático denominado "TOBE"
- Nissan aumentó sus ventas en Estados Unidos un 1,2 por ciento durante febrero
- Nissan quiere planta Ávila sea mejor centro producción camiones ligeros mundo
- Economía/Motor.- Nissan mejorará la competitividad de su planta de Avila con el desarrollo de nuevas infraestructuras
- Mitsubishi lidera producción y ventas de enero, Nissan a la baja