Roma, 5 mar (EFECOM).- El presidente del Gobierno italiano, Romano Prodi, dijo hoy que "la operación hay que dejarla al mercado", en referencia a la posibilidad que el grupo energético alemán E.ON compre acciones del italiano Enel para forzar a este último a ceder en la pugna por la empresa eléctrica española Endesa.
El Gobierno italiano ha preferido, por ahora, quedarse al margen de la batalla que se ha desatado para controlar Endesa, después de que Enel, de la que el Estado controla el 31,6 por ciento de su capital, haya anunciado que ha comprado el 22 por ciento de la eléctrica española.
Hace unos días, el ministro italiano para el Desarrollo, Pierluigi Bersani, afirmo que había "una operación en marcha y los gobiernos no deben hablar".
Las declaraciones de Prodi llegan el mismo día en el que el ministro italiano de Economía, Tommaso Padoa Schioppa, comienza una visita institucional de dos días a Madrid, en la que mañana se entrevistará con su colega español, Pedro Solbes. EFECOM
ccg/jla
Relacionados
- Prodi afirma Presupuestos corrigen "desastrosas" cuentas públicas
- Economía/Empresas.- Prodi afirma que se debe solucionar "antes de enero" la crisis de Alitalia "para evitar su fracaso"
- Alitalia está "fuera de control", según el primer ministro italiano Romano Prodi
- Economía/Empresas.- Alemany afirma que Prodi apoyará la fusión Abertis-Autostrade porque "es un europeista"