ROMA, 10 (EUROPA PRESS)
El presidente del Consejo de Ministros italiano, Romano Prodi, declaró hoy que la crisis que sufre compañía aérea Alitalia "está fuera de control" por lo que se necesita una solución "antes de enero para evitar su fracaso", según publicó hoy la edición digital del periódico 'La Repubblica', que recogió las palabras pronunciadas por Prodi durante la reunión que mantuvieron esta mañana el Gobierno y los sindicatos de la compañía.
"Alitalia vive un momento muy difícil de su historia. La situación está completamente fuera de control. Es necesaria una solución antes de enero para evitar su fracaso", declaró Prodi a los sindicatos en relación con la crisis del sector y la perspectiva de relanzamiento de la compañía.
Asimismo, Prodi señaló que "Alitalia está perdiendo cuotas de mercado tanto en el interior como en el exterior", por lo que la crisis es "un problema que afecta a todo el país". Por ello, "no tiene sentido hablar de reestructuración o de recapitulación sin una estrategia nacional e internacional".
"El Gobierno tiene la intención de asumir la responsabilidad directa en las conversaciones con todos los interlocutores", enfatizó el presidente del Consejo. En este sentido, el ministro de Transportes, Alessandro Bianchi, propuso durante la reunión "una fuerte alianza internacional".
En el reciente documento de la compañía aérea que se presentó a la Comisión de Transportes del Parlamento, Alitalia no esconde la situación crítica en la que se encuentra la empresa.
"En el contexto actual --se lee en el documento--, Alitalia no es capaz de generar rentabilidad ni siquiera para el capital ya invertido. No hay cabida tampoco para el desarrollo de la actividad de la compañía de bandera, ya que un mayor número de horas de vuelo es sinónimo de mayores pérdidas".