LONDRES, 5 (EUROPA PRESS)
La petrolera británica British Petroleum (BP) ha comprado a Chevron la refinería holandesa Texaco Raffinaderij Pernis por 900 millones de dólares (683 millones de euros), en un acuerdo del que quedan excluidos los trabajadores y el inventario de hidrocarburos de la planta, anunció la compañía.
El acuerdo contempla además la toma del 31% de Chevron en Netherlands Refining Company (Nerefco), la participación que esta misma empresa tiene en el parque eólico situado junto a la refinería y sus acciones en la planta de almacenamiento de crudo 'Team'.
Una vez cerradas todas estas transacciones, previstas para el primer semestre del año y condicionadas al visto bueno de los reguladores, Nerefco se convertirá en una empresa controlada al 100% por BP.
El consejero delegado de la unidad de 'downstream' --refino y 'marketing'-- de BP, John Manzoni, consideró que Nerefco es una "refinería grande y flexible diseñada para responder a la creciente demanda de transporte de combustible limpio a través de Europa".
Nerefco cuenta con una capacidad de destilado de crudo de unos 400.000 barriles diarios, lo que la convierte en una de las mayores de Europa. La empresa exporta sus productos en Europa y en todo el mundo.
Relacionados
- Telefónica podría anunciar en breve la venta formal del 75% de la productora Endemol
- RSC.- Una sindicalista holandesa apuesta por concienciar a los jóvenes del trabajo que realizan los sindicatos
- Economía/Empresas.- La Justicia holandesa dice no tener potestad para obligar a S3 a entregar Dofasco a Thyssenkrupp
- La policía holandesa llevará 'cascos' con sello murciano
- Holandesa TNT compra empresa brasileña de paquetería Expresso Mercurio