SYDNEY, 5 (EUROPA PRESS)
La petrolera británica Royal Dutch Shell ha ganado dos permisos para tareas de exploración de búsqueda de gas y petróleo en el Noroeste de Australia, una región rica en reservas submarinas de estos combustibles, anunció hoy la división australiana de la compañía en un comunicado.
Uno de estos permisos, en los que Shell mantiene una 'joint venture' con Nexux Energy participada al 50% entre las dos compañías, podría permitirle hacer estudios geológicos, hacer perforaciones para la creación de pozos y la obtención de datos de actividad sísmica en la cuenca de Eastern Browse. El permiso abarca una superficie de aproximadamente 1.900 kilómetros.
El segundo de los permisos ha sido obtenido a través de una sociedad con la norteamericana Chevron, que sostiene una participación del 50% en el proyecto frente a un 25% de Shell y de la también norteamericana Exxon Mobil. El acuerdo comprende un área aproximada de 3.100 kilómetros.
El director operativo de Shell Australia, Chris Gunner, se mostró muy satisfecho por la consecución de ambas licencias. "Australia es un objetivo muy importante para el crecimiento de nuestras aspiraciones en el mercado gasista a nivel regional y global, y nos ayudará a mantener nuestra posición de liderazgo en el sector a nivel mundial", destacó.
Relacionados
- TransTech Pharma, Inc. obtiene licencia exclusiva del programa de activador de la glucoquinasa de Novo Nordisk para el tratamiento de la diabetes
- RV Technology Limited obtiene licencia para navegador WAP de Internet móvil y cliente MMS de Winwap Technologies para dispositivos GSM y WiFi
- Mobilkom Austria obtiene licencia para un tercer operador de telefonía móvil
- Grifols obtiene licencia para comercializar Alphanate en EEUU
- Grifols obtiene licencia para comercializar hemoderivado Alphanate en EEUU