Empresas y finanzas

Mobilkom Austria obtiene licencia para un tercer operador de telefonía móvil

Skopje, 4 feb (EFECOM).- La compañía austríaca Mobilkom Austria ha obtenido la licencia para un tercer operador de telefonía móvil en Macedonia por un precio de 10 millones de euros, comunicó hoy la Agencia macedonia de Telecomunicaciones.

Según esta agencia, la compañía austríaca, único aspirante a la licencia, cumple con todos los requisitos y debe empezar a operar en el plazo de 6 meses.

En este país balcánico de dos millones de habitantes han operado hasta ahora la alemana T-Mobile, con unos 900.000 usuarios, y la griega Cosmofon, con otros 300.000.

Las condiciones exigidas para participar en el concurso, abierto el 30 de octubre del año pasado, eran que la compañía pujante tuviera al menos dos millones de clientes y una ganancia superior a los 300 millones de euros durante el período 2004-2005.

En telefonía fija en Macedonia sigue teniendo monopolio la húngara Matav, con el 100 por ciento de las acciones. EFECOM

Ib-gb/rs/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky