Belgrado, 7 nov (EFECOM).- La compañía austríaca Mobilkom Austria obtuvo hoy la licencia para un tercer operador de telefonía móvil en Serbia por un precio de 320 millones de euros, informó la Agencia serbia de Telecomunicaciones.
Mobilkom fue el único participante en un concurso para obtener esa licencia, y hoy ha sido abierto el sobre con la oferta de la compañía austríaca, que ofreció un simbólico euro más que el precio inicial previsto por la licitación.
El acuerdo sobre la licencia, que se otorga por un período de diez años, será firmado a comienzos de diciembre, dijo en rueda de prensa Erich Gnad, gerente responsable de operaciones internacionales de Mobilkom.
Señaló que Mobilkom tiene previsto invertir en los próximos tres años 600 millones de euros -incluido el precio para obtener la licencia- para la construcción de la red de telefonía móvil y la fundación de la compañía de telecomunicaciones en Serbia.
"Tenemos planes para hacernos en los próximos cinco años con el 25 por ciento del mercado serbio y tener 2,5 millones de usuarios de telefonía móvil", dijo Gnad.
Mobilkom tendrá que empezar a operar en el mercado serbio en un plazo de seis meses, aunque Gnad aseguró hoy que se han realizado los preparativos para iniciar de inmediato el trabajo.
En el mercado serbio de telefonía móvil operan en estos momentos MTS, perteneciente a Telekom Serbia y a la griega OTE, y la noruega Telenor, que en agosto pasado adquirió el operador "Mobi 63" por 1.513 millones de euros. EFECOM
Sn/jk/mdo