Alicante, 5 mar (EFECOM).- Las altas temperaturas que se registran desde hace varias semanas en España han provocado el adelanto en unos veinte días de la venta de helados artesanos, lo que convierte al inicio de 2007 en el mejor de la última década para el sector.
El presidente de la Asociación Nacional de Elaboradores, Artesanos y Comerciantes de Helados y Horchatas (ANHCEA), José Luis Gisbert, declaró a Efe que las altas temperaturas generalizadas desde mediados de febrero han hecho que los consumidores "se hayan animado" a tomar helados y ha causado que los pedidos de las más de 2.000 heladerías artesanas aumentaran significativamente.
Gisbert dijo que desde hace más de una década no había un inicio de año "tan positivo" y confió en que la tónica no varíe en las próximas fechas, ya que "para los heladeros es esencial empezar la temporada bien".
Explicó que normalmente los primeros pedidos de helados se producen a partir de marzo, y siempre que en este mes haya cierto calor puesto que en caso contrario la campaña se retrasa aún más.
Este año, desde mediados de febrero se ha notado que los consumidores se han "animado" y destacó que en este último fin de semana "ya se ha notado claramente que se está vendiendo". EFECOM
ams/cbr/cs
Relacionados
- Bolsas Europa pierden ganancias acumuladas inicio año tras semana turbulenta
- El Ibex vuelve a las andadas: los bajistas imponen su ley tras otro inicio esperanzador
- Incógnitas y ausencias en el inicio del Festival del Habano
- Transforme el "no" de su cliente en el inicio de una negociación exitosa
- Bolsa mexicana gana el 0,23 por ciento en el inicio de la semana