
México, 12 feb (EFECOM).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comenzó hoy la semana con una subida de 65,34 unidades, con una ganancia del 0,23 por ciento, con lo que su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubicó en 27.972,23 puntos.
En la sesión de hoy se negociaron 137 millones de títulos, por los que se pagaron 4.497 millones de pesos (equivalentes a 408 millones de dólares).
De las 79 empresas que cotizaron en la sesión, 36 ganaron, 29 perdieron y catorce permanecieron sin variación.
Los mayores avances fueron para los títulos del Grupo Bursátil Mexicano (GBM O), con aumentos del 14,99 ciento, de la minera Autlán (AUTLAN B), con el 10,19 por ciento, y del minerometalúrgico Grupo México (GMEXICO B), con el 3,66 por ciento.
Las principales caídas se las anotaron los títulos de la empresa Industria Automotriz (IASASA), con el 4,46 por ciento; de la compañía Cementos Moctezuma (CMOCTEZ), con un descenso del 2,91 por ciento, y de Teléfonos de México (TELMEX A), con una bajada del 1,76 por ciento.
Por sectores las mayores subidas fueron para extractivas (+2,66 por ciento), industria de la transformación (+0,56) y servicios (+0,47), en tanto que las caídas mas fuertes fueron para la construcción (-0,64 por ciento), y comercio (-0,14). EFECOM
jrm/jma
Relacionados
- Pérdida del 0,87 por ciento de la Bolsa Mexicana de Valores al abrir
- Bolsa mexicana cierra la semana con una caída del 1,03 por ciento
- Bolsa mexicana sube un 0,26 por ciento y registra nuevo récord histórico
- Bolsa mexicana sube 0,26 por ciento y registra nuevo récord histórico
- Bolsa mexicana sube 0,20 por ciento y anota nuevo máximo histórico