París, 2 mar (EFECOM).- Los ministros de Exteriores de Francia, Philippe Douste-Blazy, y de Qatar, jeque Mohamad Bin Yasem, indicaron hoy que es "prematuro" hablar de la entrada del país del Golfo en el capital de EADS, casa matriz del constructor europeo de aviones Airbus.
Así lo indicaron a preguntas de la prensa tras mantener una reunión en París, en la que trataron sobre Irak, Irán y el conflicto israelí-palestino.
"Es demasiado prematuro hablar del tema del capital, pero es evidente que los que desean invertir, en particular los amigos de Airbus, pueden hacerlo siempre y cuando" haya un acuerdo entre "todos los accionistas", dijo el jefe de la diplomacia gala.
Su colega qatarí coincidió en que "es prematuro" tratar sobre el tema.
"Lo hablamos de forma general pero no en particular", dijo Bin Yasem, al recordar que su país es un "socio" de Airbus por las compras de aviones ya efectuadas.
A comienzos de semana, la titular francesa de Comercio exterior, Christine Lagarde, calificó de "estratégicas" las relaciones entre "las instituciones de Qatar y EADS".
Lagarde señaló que durante la visita del jefe del la diplomacia qatarí a Francia, ayer y hoy, se examinarían las "perspectivas" de una eventual entrada de su país en EADS.
Airbus anunció el pasado miércoles un plan de reestructuración, que prevé 10.000 supresiones de empleos en Europa y cesiones de varias plantas industriales.
Varias regiones de Francia afectadas por el plan ha planteado su interés en entrar en el capital de EADS, como han hecho unos Länder alemanes. EFECOM
al/jj
Relacionados
- Endesa sube el 0,87 por ciento tras la entrada de Enel en su capital
- Iberia no negocia la entrada de Lufthansa en su capital
- Codorníu abre la puerta a la entrada de socios financieros en su capital
- Economía/Empresas.- S&P mantiene el 'rating' de Telefónica a la espera de su posible entrada en el capital de Olimpia
- ESPAÑA- Fomento estudia dar entrada a capital privado en infraestructuras