MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha decidido mantener el 'rating' de Telefónica en calidad aceptable ('BBB+') a largo plazo y en calidad buena ('A-2') a corto plazo a la espera de que se produzca algún avance en las negociaciones preliminares que mantiene el grupo presidido por César Alierta con la sociedad Pirelli acerca de la toma de una participación minoritaria en Olimpia, el principal accionista de Telecom Italia.
Pirelli ha confirmado que mantiene discusiones similares con otras sociedades industriales y financieras para vender una participación de hasta el 49% en Olimpia, cuyo valor podría alcanzar los 3.000 millones de euros.
S&P constata que Telefónica ha reafirmado su compromiso de no gastar más de 1.500 millones hasta finales de 2007 en inversiones y adquisiciones, por lo que, según dice, "las opciones de que estas conversaciones preliminares conduzcan a un acuerdo entre las dos compañías son altamente prematuras a estas alturas".
Los términos en los que se formule cualquier acuerdo "son demasiado prematuros para nosotros para emitir una opinión formada sobre calidad crediticia a estas alturas", señala S&P, que se compromete a "controlar del cerca" la relaciones entre Telefónica y Pirelli para "determinar cualquier potencial incidencia sobre sus 'ratings'".
Relacionados
- Economía/Empresas.- El Gobierno italiano prestará "la mayor atención" a la posible entrada de Telefónica en Olimpia
- Telefónica confirma las negociaciones con Pirelli para entrar en Telecom Italia
- Economía/Telecos.- Telefónica reconoce contactos con Pirelli para tomar una participación en Olimpia, pero niega acuerdo
- Telefónica confirma las conversaciones con Pirelli sobre Olimpia
- Telefónica discute si compra participación en Olimpia, holding que controla Telecom Italia