ROMA, 12 (EUROPA PRESS)
El Gobierno italiano prestará "la mayor atención" a la posible entrada de Telefónica en Olimpia, el principal accionista de Telecom Italia, según las declaraciones del ministo italiano de Desarrollo, Pierluigi Bersani, recogidas por la agencia italiana Agi.
"Es el momento de que los accionistas reflexionen", aseguró el ministro. "Pero no hay duda de que sobre un activo industrial de este tipo es justo que haya cierta atención, incluso la más grande", añadió Bersani antes de insistir en que son los accionista los que deben reflexionar sobre el asunto.
"Estamos en un momento muy delicado sobre el que hay que reflexionar con atención", declaró el ministro, cuyas manifestaciones se producen unas horas después de que Telefónica reconociera haber mantenido contactos exploratorios preliminares con Pirelli para tomar una participación minoritaria en el capital social de Olimpia.
En todo caso, la sociedad presidida por César Alierta ha aclarado que no ha suscrito ningún acuerdo preliminar con Pirelli acerca de esta inversión. Pirelli, cuya participación en Olimpia asciende al 80% del capital, ya había anunciado, a través de su presidente, Marco Tronchetti, su intención de reducir su capital en la operadora italiana tras varios desencuentros con Romano Prodi.
Ayer, Tronchetti aseguró que Telecom Italia, pese a la entrada en su capital de empresas extranjeras, "seguirá siendo italiana". "Olimpia queda en manos del Gobierno italiano, sigue siendo italiana" y, pese a las inversiones procedentes de otros ámbitos, "siempre será italiana", aseguró en unas declaraciones recogidas por 'Corriere della Sera'.
Relacionados
- Telefónica confirma las negociaciones con Pirelli para entrar en Telecom Italia
- Economía/Telecos.- Telefónica reconoce contactos con Pirelli para tomar una participación en Olimpia, pero niega acuerdo
- Telefónica confirma las conversaciones con Pirelli sobre Olimpia
- Telefónica discute si compra participación en Olimpia, holding que controla Telecom Italia
- Aseguran que Telefónica negocia con Pirelli para hacerse con 30% de Olimpia