Madrid, 2 mar (EFECOM).- El ex secretario de Estado de Economía con el último Gobierno del PP Luis de Guindos alertó hoy sobre la posibilidad de que la entrada de Enel en Endesa desemboque en la división de la eléctrica española, una opción que barajan algunos analistas financieros.
"Lo que no sería bueno es que al final Endesa se trocease. Habría que intentar que se mantenga como es", dijo De Guindos en la presentación del libro "Los nuevos amos de España".
El ex secretario de Estado, actual presidente de Lehman Brothers para España y Portugal, puso en cuestión la entrada de Enel, y anteriormente de Acciona, en el capital de Endesa a través de compras parciales y no mediante una opa.
"Es un valor que las ofertas que se hagan sean para todos y transparentes", apuntó.
De Guindos subrayó que el objetivo es "buscar lo mejor para el consumidor", lo que pasa por tener una energía abundante y barata.
En el mismo acto, el secretario general de CCOO, José María Fidalgo, dijo que no se decanta por ninguna opción, pero que el "principio rector" debería ser "no hacer daño". EFECOM
jpm-mam/txr
Relacionados
- Economía/Empresas.- La CNMV suspende la cotización de Endesa en tanto se esclarezca la posible compra del 10% por Enel
- El PP se muestra preocupado por la posible entrada de Enel en Endesa
- Repsol YPF descarta sumarse a un posible núcleo accionarial estable en Endesa
- Economía/OPA.- Acciona juzga positivo que el futuro de Endesa se clarifique "lo antes posible"
- Endesa- E.On pide a CNMV que investigue posible concertación Acciona/Gas Natural