Viena, 2 mar (EFECOM).- El precio del barril de crudo de la OPEP se encareció el jueves hasta los 58,34 dólares, 1,77 dólares más que el día anterior, informó hoy el secretariado de la organización en Viena.
"El mercado internacional del petróleo continúa bajo el influjo de las tendencias alcistas de los inventarios de EEUU", asegura el último informe de la consultora de energía PVM.
Los datos sobre las reservas almacenadas de crudo y productos derivados en Estados Unidos causaron también que el crudo Brent terminara la sesión del jueves en los 62,11 dólares, y el Petróleo Intermedio de Texas (WTI) alcanzase los 62 dólares.
La tendencia al alza se debe a la caída de las reservas de gasolina, pues ese combustible es fundamental dado que a medida que se suavizan las temperaturas en EEUU aumentan los desplazamiento por carretera.
Con la inminente llegada del fin del invierno boreal, la gasolina ha relegado al combustible para calefacción como el producto cuyas existencias inciden con más fuerza sobre los precios petroleros. EFECOM
ll/rs/pam
Relacionados
- El precio del crudo de la OPEP baja hasta los 56,57 dólares
- El precio del crudo se mantiene por encima de 61 dólares tras una leve alza
- El precio del crudo supera los 61 dólares al final de la semana
- El precio del crudo de la OPEP sube 2% hasta los 54,99 dólares
- El precio del crudo de la OPEP sube hasta los 53,85 dólares