Zagreb, 2 mar (EFECOM).- El gobierno esloveno venderá hoy el 55,35 por ciento de las acciones de la corporación siderúrgica "Industria eslovena de acero" (SIJ) a la corporación rusa "Koks" por 105 millones de euros, informa la agencia de noticias eslovena STA.
El Estado esloveno es propietario del 80,35 por ciento de las acciones de SIJ, y según el programa de privatización, conservará en el futuro por tiempo indefinido el 25 por ciento más una acción.
El ministro de Economía esloveno, Andrej Vizjak, aseguró a los medios de prensa eslovenos, que esa decisión es un importante paso para la retirada del Estado de la economía y puso el acento en que Koks se ha comprometido a invertir en los próximos tres años en SIJ 250 millones de euros.
El Gobierno decidió poner a la venta la mayoría de sus acciones en la Industria eslovena de acero después de sanear el sector y de evaluar que la situación en el marcado mundial es favorable para tal paso.
STA informa de que la agrupación Koks es una de las 40 mayores compañías rusas, compuesta por 15 compañías industriales, con una facturación total de 1.690 millones de euros y beneficio neto de 171,31 millones de euros en 2006. EFE
vb/ll/pam
Relacionados
- Italiana Danieli construirá acería moderna para la Interpipe ucraniana
- Acerinox aumentó su producción de acería un 15,5% en 2006, hasta 2,58 TN
- Empresa no se plantea vender la Acería Compacta de Vizcaya
- Acería del Atlántico debe llegar al millón de toneladas en 2008
- Acería argentina Acindar aumenta beneficios un 21,5 por ciento