Kiev, 26 feb (EFECOM).- La compañía de tuberías ucraniana Interpipe anunció hoy que el grupo siderúrgico italiano Danieli le construirá en Ucrania una moderna acería eléctrica con una capacidad productiva de 1,32 millones de toneladas de acero al año.
"El coste total del proyecto es de unos 600 millones de dólares, e incluye no sólo el suministro de equipos, sino también la instalación de toda la infraestructura", dijo a la prensa Víctor Pinchuk, el fundador del grupo Interpipe.
Pinchuk explicó que el acuerdo con Danieli, firmado hoy en Kiev, prevé la construcción de una planta de fundición de acero en la Fábrica de tuberías Nizhniodniprovski en un plazo de 26 meses, según la agencia Interfax-Ucrania.
La planta, cuya construcción se financiará con medios propios de la compañía y un crédito de un consorcio internacional de bancos, permitirá satisfacer totalmente las necesidades de acero del grupo Interpipe para la producción de tuberías y ruedas de ferrocarril.
Pinchuk destacó que la acería, que Danieli construirá según el principio "llave en mano", será la primera fábrica siderúrgica erigida en Ucrania en los últimos 40 años y la mayor planta de fundición eléctrica de acero en Europa central y del este.
La corporación Interpipe es la mayor empresa del sector en Ucrania y calcula que le corresponde un 4,1 por ciento de la producción mundial de tuberías sin sutura y un 10 por ciento de la de ruedas de ferrocarril.EFECOM
bk-si/jj
Relacionados
- Acerinox aumentó su producción de acería un 15,5% en 2006, hasta 2,58 TN
- Empresa no se plantea vender la Acería Compacta de Vizcaya
- Acería del Atlántico debe llegar al millón de toneladas en 2008
- Acería argentina Acindar aumenta beneficios un 21,5 por ciento
- Arcelor garantiza servicio con medidas tras averías acería Avilés