Oviedo, 20 sep (EFECOM).- Arcelor comunicó hoy que el servicio a sus clientes está garantizado con la adopción de una serie de medidas tras la avería que se produjo el pasado día 9 en la acería de Avilés, informó a Efe la empresa.
La avería tuvo lugar porque se vertió acero sobre una máquina de colada continua y desde entonces se produce entre el 75 y el 80 por ciento de la capacidad total de la acería.
El coste de la reparación será inferior a los tres millones de euros y se prevé que la misma sea efectiva en un plazo de entre seis y ocho semanas.
La empresa insiste en que el servicio a los clientes está garantizado ya que se va a aumentar la producción de la acería de Gijón para lo cual ya han sido trasladados a la misma treinta y cinco trabajadores de la de Avilés, y además se van a optimizar los stocks existentes en ambas.
Asimismo, se obtendrán 130.000 toneladas de desbastes (grandes barras de acero) procedentes de otras plantas del grupo, como es práctica habitual en empresas del mismo, con un coste de transporte de cinco millones de euros. EFECOM
cng/jlm
Relacionados
- Economía/Sequía.- Asaja reclama a Narbona que las medidas para paliar los efectos de la sequía se amplíen a toda España
- AIE preocupada por medidas nacionalistas en sector hidrocarburos
- Economía/Motor.- El comité de Ford Almussafes rechaza medidas de presión por la "delicada" situación de la compañía
- Economía/Consumo.- Las empresas cerveceras rechazan medidas restrictivas del consumo de alcohol en adultos
- UGT:Medidas Ford en Europa no serán dramáticas porque es rentable