Madrid, 1 mar (EFECOM).- El grupo Air France-KLM aumentará de manera significativa su capacidad a destinos de largo recorrido, especialmente a Latinoamérica, rutas que tendrán un incremento de hasta un 11,4% en comparación con el verano pasado.
Según informó hoy el grupo aéreo, su capacidad en general aumentará un 5,4% en la programación de verano, que empieza el 25 de marzo y finaliza el 27 de octubre, hasta un 5,6% en su red de vuelos de largo radio y un 4,3% en los de medio recorrido.
Además de América Latina, destaca el incremento de la capacidad en las rutas asiáticas, que será del 7,3%, y la ampliación de la frecuencia en las de América del Norte, hasta un 10,1% respecto del mismo período de 2006.
KLM y Air France siguen de esta forma con su política de mayor número de destinos y mayor capacidad para los mercados emergentes de China, India y América del Sur.
El número de vuelos de ida y vuelta semanales de KLM a China aumentará hasta 34, incluyendo siete vuelos de código compartido con su socio China Southern entre Amsterdam y Pekín/Guangzhou, con lo que sumará, junto con Air France, 69 vuelos semanales a China, que es más que cualquier otro grupo aéreo europeo.
En América del Sur, KLM unirá Lima con Amsterdam con seis vuelos sin escala semanales, operados con aparatos Boeing 777-200ER, y se añadirá una sexta frecuencia a Quito/Quayaquil.
Air France aumentará un 15,3% su oferta en las rutas de América Latina, ofreciendo dos vuelos diarios con destino a São Paulo desde Paris-Charles de Gaulle.
Santiago de Chile conservará tres vuelos semanales sin escala, a los que se añaden tres vuelos semanales vía Buenos Aires, con lo que la aerolínea gala ofrece seis vuelos semanales con destino a Chile.
El aumento del número de vuelos a África se hace a un ritmo inferior, de un 3,1%, mientras que las redes de Oriente Medio, el Caribe francés y el Océano Índico experimentarán sus ajustes estacionales usuales.
En cuanto a la red de medio recorrido, mientras KLM está reforzando sus frecuencias de vuelos a Europa del Este y del Norte, Air France está potenciado su capacidad principalmente a los destinos del Norte de África. EFECOM
kot/jla
Relacionados
- Largo recorrido supone el 40% de los ingresos de Iberia
- Economía/Empresas.- Air Asia y Fly Asian Express crean una aerolínea de bajo coste de largo recorrido
- Iberia confirma que se ha fijado en Boeing a la hora de renovar su flota de largo recorrido
- AUA en crisis reduce aviones y destinos de largo recorrido
- COMUNICADO: Rally de largo recorrido "París - Pekín 2006". La flota Clase E llega a San Petersburgo