ESTOCOLMO, 1 (EUROPA PRESS)
El grupo sueco Volvo, compuesto por las marcas Volvo, Renault Trucks y Mack, comercializó 13.962 vehículos durante el mes pasado, lo que se traduce en una caída del 6% en comparación con las 14.910 unidades entregadas en el mismo mes de 2005, informó la compañía en un comunicado.
Esta reducción se explica principalmente por la disminución del 22% de su volumen de ventas en Estados Unidos en enero, que se situó en 4.078 unidades, a pesar del incremento experimentado en el mercado de Europa del Este (un 56% más, con 1.145 unidades).
Por marcas, Volvo Trucks entregó 7.786 vehículos durante el mes pasado en todo el mundo, lo que representa un aumento del 30%, frente a las 5.975 unidades vendidas en el mismo mes del ejercicio precedente.
La marca sueca incrementó un 47% sus ventas en Europa, hasta 3.880 unidades, así como un 13% en Norteamérica, hasta 2.604 unidades y un 33% en Sudamérica, con 435 unidades.
Por su parte, la firma Renault Trucks comercializó 4.553 unidades durante el pasado mes de enero en todo el mundo, lo que supone una reducción del 22% al compararlo con las cifras de ventas del mismo mes del año anterior.
Finalmente, las ventas de Mack se situaron en 1.623 unidades en enero, lo que se traduce en una caída del 47% en comparación con las 3.076 unidades entregadas por la firma en el primer mes de 2005.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volvo aumenta un 3% sus ventas de camiones hasta noviembre en todo el mundo, con 201.050 unidades
- Economía/Motor.- Volvo aumentó sus ventas mundiales un 3% hasta octubre, con 180.968 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Volvo crecen un 3% en los siete primeros meses, con 129.654 unidades
- Economía/Motor.- Volvo revisa al alza la previsión de ventas mundiales del C70 para 2006 y la sitúa en 20.000 unidades
- Economía/Motor.- Volvo elevó sus ventas mundiales un 1% en el primer cuatrimestre, con 72.661 unidades