Madrid, 1 mar (EFECOM).- Toshiba Corporation ha nombrado este año a la filial española como la mejor del mundo en 2006 debido a los resultados de sus ventas que crecieron un 50 por ciento frente al 30 por ciento del mercado, explicó hoy el responsable de Toshiba para Europa, Xavier Pascual.
Dijo que es la primera vez que una filial europea obtiene este reconocimiento que el año pasado recayó en Canadá y destacó también la buena posición que han tenido dentro de Europa las filiales de Portugal e Italia que han quedado en segundo y tercer lugar.
Toshiba Information Systems España, que sólo vende ordenadores portátiles, se ha situado como cuarta compañía del mercado informático detrás de HP, Acer y Dell.
Esta filial cuenta con un equipo de 40 profesionales en una corporación que agrupa a 170.000 empleados y cuenta con 214 subsidiarias.
Xavier Pascual opinó que la distinción también se ha debido a su rentabilidad respecto a ventas, la productividad y en su estrategia enfocada en mercados de gran crecimiento como la administración pública, la educación y la pyme.
Dijo que en el mercado profesional ocupa el primer lugar con el 25 por ciento del mercado, mientras que en la administración pública obtuvo contratos por 30 millones de euros en 2007, casi el 10 por ciento de su facturación total.
El director general para España, Alberto Ruano, explicó la nueva política de la compañía para atraer a nuevos clientes mediante un diseño muy cuidado y el desarrollo de portátiles para jugar con mejores gráficos y mayor potencia. EFECOM
aigb/jlm
Relacionados
- Economía/Telecos.- Toshiba lleva el reconocimiento de huella dactilar a la seguridad móvil
- Toshiba presenta un móvil con reconocimiento de huella dactilar
- Economía/Empresas.- Toshiba triplica sus beneficios en su tercer trimestre fiscal, hasta 461 millones
- Economía/Empresas.- Canon compra a Toshiba su parte en su 'joint venture' de televisores planos de nueva generación
- Canon fabricará televisores SED tras terminar alianza con Toshiba