Barcelona, 12 feb (EFECOM).- La división de Toshiba móviles presenta en el 3GSM World Congress dos teléfonos móviles que incluyen el reconocimiento de la huella dactilar biométrica y que, por primera vez en este fabricante, cuentan con el sistema operativo Windows Mobile.
Toshiba incluye desde hace tiempo en sus ordenadores portátiles la tecnología de reconocimiento de la huella dactilar, pero ahora la integra también en sus móviles "Portégé G500" y "Portégé G900", que saldrán al mercado a partir de la primavera.
El director de mercadotecnia de Toshiba Information Systems, Peter Ford, ha explicado a Efe que son dispositivos seguros y fáciles de utilizar, "construidos sobre nuestra experiencia de informática móvil", y que permitirán a los profesionales manejar con seguridad información confidencial.
"El uso del software Windows Mobile en nuestra gama de dispositivos -ha dicho- aportará a los clientes un alto grado de compatibilidad con el sistema operativo más extendido y la facilidad de uso que los profesionales están demandando".
Ha añadido Ford que los profesionales piden una versión móvil de su oficina "con el fin de tener la misma interfaz intuitiva con la que están familiarizados".
Asimismo, ha recordado que en telefonía móvil Toshiba lleva poco tiempo en España, pero "sabemos que es un mercado muy competitivo", por lo que "contando con la experiencia que nos aporta más de una década siendo los pioneros en informática móvil, consideramos que es el momento adecuado para entrar en este mercado", en el que esperan alcanzar una cuota de mercado del dos por ciento en 2008.
El responsable de mercadotecnia de esta división ha dicho que en España han firmado ya acuerdo con dos de los tres operadores, que anunciarán próximamente, con el objetivo "de ser un jugador clave en el mercado".
"Nuestros clientes -ha recalcado- son una combinación de socios de operadoras y distribuidores y nuestra estrategia a corto plazo es llegar a los más relevantes por volumen de negocio".
Peter Ford ha dicho que en el 3GSM tienen un programa completo de reuniones con operadores, distribuidores y minoristas. EFECOM
aigb/rq/jj
Relacionados
- Economía/Empresas.- Toshiba triplica sus beneficios en su tercer trimestre fiscal, hasta 461 millones
- Economía/Empresas.- Canon compra a Toshiba su parte en su 'joint venture' de televisores planos de nueva generación
- Canon fabricará televisores SED tras terminar alianza con Toshiba
- Toshiba incorpora unidad de escritura HD DVD a ordenadores de sobremesa
- Toshiba Iberia prevé facturar unos 300 millones en su año fiscal, un 47% más