Madrid, 14 dic (EFECOM).- Toshiba Iberia prevé facturar en el presente año fiscal unos 300 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 47 por ciento respecto al ejercicio anterior, informó hoy el director general de la compañía, Alberto Ruano.
El fabricante tecnológico espera vender unas 300.000 unidades de sus productos, con un alza interanual del 52 por ciento, en el ejercicio fiscal que finalizará en marzo.
El 88 por ciento de la facturación corresponderá al área de informática, y el 12 por ciento restante al segmento de televisores, según los datos aportados por los directivos de la empresa.
El negocio de televisores de Toshiba crecerá el 47 por ciento en facturación, favorecido por las ventas de pantallas de 32 pulgadas, que acaparan el 40 por ciento del mercado.
Asimismo, Ruano destacó la fuerte demanda que ha generado el nuevo producto HD-DVD (DVD de alta definición) de Toshiba.
Las ventas de reproductores de DVD bajarán en torno al 5 por ciento en unidades, aunque la facturación crecerá el 30 por ciento gracias a la venta del nuevo formato de alta definición.
En concreto, Toshiba venderá unas 10.000 unidades de reproductores DVD, de los que la mitad corresponderá al área de informática.
Toshiba inició el mes pasado la comercialización del nuevo formato de DVD, que competirá en el mercado con el Blu-Ray de Sony.
Los directivos de la empresa tecnológica resaltaron que los estudios de mercado realizados en los Estados Unidos revelan una "mayor percepción de calidad" por parte de los usuarios para el producto de Toshiba. EFECOM
gv/jj
Relacionados
- Economía/Empresas.- Toshiba vende su participación en Toshiba-Emi por 135 millones de euros a la propia discográfica
- RSC.- Toshiba anuncia su intención de reducir a la mitad el impacto ambiental de su produccción para el año 2010
- El nuevo HDD de 1,8 pulgadas de Toshiba alcanza los 100GB, la mayor capacidad de almacenamiento del mundo
- Economía/Telecos.- Toshiba lanza al mercado un telefono WiFi para llamar a través de Internet sin conectarse al PC
- Toshiba presenta la primera tarjeta de memoria de 8 gigas