LONDRES, 1 (EUROPA PRESS)
British American Tobacco, tabaquera propietaria de marcas como Lucky Strike, ganó 1.896 millones de libras (2.815 millones de euros) EN 2006, un 7,3% más que en el ejercicio precedente, informó hoy la compañía en un comunicado en el que presentó sus resultados anuales preliminares.
La cifra de negocio de la compañía se incrementó un 5% respecto del ejercicio 2005, hasta 9.762 millones de libras (14.497 millones de euros), añade la nota.
Esta mejora en los resultados obedece, según la tabaquera a un incremento de las ventas y de los ingresos. La compañía también anunció que aumentará su programa de recompra de acciones en un 50% hasta 750 millones de libras (1.114 millones de euros).
Según explica el presidente de la compañía, Jan du Plessis, han decidido centrarse en la inversión de recompra de acciones porque no ha encontrado ningún objetivo "con sustancia real" para hacer adquisiciones, de hecho, preferiría haber realizado compras, agregó.
Los títulos de British American Tobacco reaccionaron al alza en el parqué londinense y se revalorizaron un 3,3%, hasta 1.596 peniques.
Relacionados
- British American Tobacco sube 10 y 20 céntimos el precio de sus cajetillas, entre ellas, Lucky Strike
- RSC.- British American Tobacco defiende que las tabaqueras "no sólo pueden, sino que deben ser socialmente responsables"
- COMUNICADO: British American Tobacco - Informe trimestral hasta el 30 de septiembre de 2006
- Economía/Empresas.- British American Tobacco gana un 9% más y ofrece 150 millones por el 29% de Chiletabacos
- Economía/Empresas.- British American Tobacco aumentó su beneficio un 5,1% y sus ingresos un 9%