Empresas y finanzas

British American Tobacco sube 10 y 20 céntimos el precio de sus cajetillas, entre ellas, Lucky Strike

Cigarrillos de Lucky Strike, marca de British American Tobacco. Foto: Bloomberg

BRITISH AM.TOBACCO

17:30:00
3.331,00
+1,29%
+42,50pts

British American Tobacco (BAT) subirá, desde hoy, el precio de la cajetilla de sus marcas de cigarillos 'Lucky Strike', 'Pall Mall', Royal Crown' y 'Dunhill'. Sin embargo, la marca LM, de Phillip Morris, rebajará la subida de 25 céntimos realizada el pasado sábado. A partir de hoy, su cajetilla valdrá 2,40 euros.

La multinacional incrementará en 20 céntimos el precio de 'Lucky Strike', que pasará a valer 2,40 euros, 'Royal Crown', que asciende hasta 2,60 euros, y 'Dunhill', que costará 3,15 euros.

En el caso de 'Pall Mall', una de sus marcas baratas en el mercado, la subida será de 10 céntimos, pasando a costar la cajetilla 2,20 euros.

Estas alzas de precio reflejan los efectos de las medidas fiscales adoptadas por el Gobierno para atajar la proliferación de las marcas baratas a las que recurrieron las tabaqueras en su guerra de precios para afrontar la Ley Antitabaco.

LM baja el precio

Al contrario, dentro de las marcas de Phillip Morris, la cajetilla de LM, que el pasado sábado subió de 2,20 euros a 2,45 euros, bajará hoy su precio hasta 2,40 euros para desmarcarse de las subidas que se están llevando a cabo en el sector.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky