París, 1 mar (EFECOM).- Las matriculaciones de turismos nuevos en Francia bajaron un 1,8 por ciento el mes pasado con respecto a hace un año y se cifraron en 157.681 unidades, informó hoy el Comité de Constructores Franceses de Automóviles (CCFA).
En los dos primeros meses del año y gracias al avance de enero, el mercado es "estable", con 329.332 unidades matriculadas, un aumento del 0,1% sobre el mismo período del año pasado, agregó el CCFA en un comunicado.
En febrero, las matriculaciones de las marcas francesas bajaron un 6,9% para quedar con una cuota del 54,2% del mercado de turismos nuevos (frente a un 57,1% hace un año), mientras que las extranjeras subieron un 5%, hasta un 45,8%.
Las ventas de la marca Renault cayeron un 16,7%, mientras que las de Citroen y Peugeot crecieron un 1 y un 0,4%, respectivamente.
Entre las marcas extranjeras, subieron las ventas de los grupos BMW (14,4%), Ford (11,9%), GM Europe (10,3%), Toyota (9,4%) y Volkswagen (7,3%), mientras que bajaron las del aliado japonés de Renault, Nissan (18,7%), DaimlerChrysler (10,1%), y Fiat (2,7%).
En cuanto a los vehículos utilitarios ligeros (inferiores a cinco toneladas), las matriculaciones subieron un 4,9% en febrero, con 38.333 unidades.
Y las de vehículos industriales de más de cinco toneladas (excluidos los autobuses y autocares) aumentaron un 4,7% hasta situarse en 3.646 unidades. EFECOM
al/jlm
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