Empresas y finanzas

Las ventas de turismos en Francia repuntaron en octubre 8,4%

París, 2 nov (EFECOM).- Las matriculaciones de turismos nuevos en octubre en Francia aumentaron el 8,4 por ciento en datos brutos sobre hace un año para alcanzar 173.154 unidades, después de la fuerte caída de septiembre, informó hoy el Comité de los Constructores Franceses de Automóviles (CCFA).

Si se contabilizan las ventas por el número comparable de días hábiles, el aumento el mes pasado fue del 3,5% con respecto a octubre de 2005, precisó el comité.

Tras señalar que este repunte se produce después de un septiembre "particularmente malo" (-13,3% en datos brutos y -9,2% en datos comparables), el CCFA advirtió, sin embargo, de que no se puede hablar de un vuelco del mercado mientras persista la falta de "visibilidad".

Pero recalcó que las marcas francesas han recuperado el mes pasado su parte del mercado nacional (56%) de hace un año.

En los diez primeros meses del año, hubo 1,69 millones de turismos matriculados en Francia, una bajada del 2% en datos brutos y del 1,6% según un número comparable de días hábiles.

En octubre, las matriculaciones de vehículos utilitarios ligeros (menos de cinco toneladas) recuperaron su "dinamismo", indicó el comité.

Hubo 41.967 unidades matriculadas, lo que representa un aumento del 26,2% en datos brutos (20,4% según los días hábiles), con lo que en los diez primeros meses del año, con 363.349 unidades matriculadas, el mercado creció un 4,5% en datos brutos (5% según días hábiles comparables).

Las matriculaciones de vehículos industriales de más de cinco toneladas alcanzaron las 4.356 unidades en octubre (+4,9%), y 45.848 en diez meses (+3,7%).

Con respecto a los turismos, las ventas de marcas francesas subieron un 8,5% (en datos brutos) en octubre, con lo que su parte del mercado ha vuelto al 56% de hace un año.

La cuota de Renault se sitúa en un 25,3%, la de Peugeot en un 18,1% y la de Citroen en un 12,6%.

Las matriculaciones de Renault en octubre subieron un 11,3% y las de Peugeot un 17,1%, mientras que las de Citroen bajaron un 6%.

Las ventas de las marcas extranjeras crecieron un 8,3% en octubre, un aumento liderado por Toyota+Lexus (+28,7%), Fiat (+22,3%), Volkswagen (+15,2%) o Ford (+15%).

En cambio, bajaron las de Nissan (-20,7%), Hyundai (-15,4%), GM Europe (-12,3%) o DaimlerChrysler (-4,8%). EFECOM

al/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky