PARIS, 3 (EUROPA PRESS)
Las ventas de turismos Francia alcanzaron 197.458 unidades durante el pasado mes de marzo, lo que supone una reducción del 2,5% frente al mismo mes del año anterior, informó hoy el Comité de Constructores Franceses de Automóviles (CCFA).
Durante el primer trimestre del año, el número de coches comercializados en el mercado francés se situó en 526.584 unidades, lo que se traduce en un ligero incremento del 0,1% respecto al mismo mes de 2005.
Las marcas francesas controlaron un 55,4% del mercado, con una caída de las matriculaciones del 7,6% en marzo, hasta un total de 109.462 unidades.
En concreto, Renault lideró el mercado automovilístico en marzo con 47.295 turismos matriculados, a pesar de registrar un descenso del 16,5%, mientras que Peugeot vendió 35.156 unidades en marzo (+0,2%), y Citroën entregó 26.994 unidades (+1,3%).
Por lo que respecta a las marcas de fuera de Francia, Volkswagen vendió 12.729 unidades en marzo, un 3,9% más, por delante de Opel (11.642, +15,4%), Ford (10.394 unidades, -12,9%), Toyota/Lexus (8.424 unidades, +6,2%), entre otras.
Las ventas de vehículos (turismos y vehículos comerciales) cayeron un 1,6% en marzo, hasta 240.256 unidades, aunque experimentan un incremento del 1,2% en el conjunto del trimestre, con 643.171 unidades.
Las matriculaciones de vehículos comerciales crecieron un 2,7% en marzo, con 42.798 unidades, mientras que las entregas de vehículos industriales de peso superior a las cinco toneladas cayeron un 1,5% en marzo, hasta 4.563 unidades.