París, 1 mar (EFECOM).- El Estado francés desbloqueará 100 millones de euros adicionales para el sector de los materiales compuestos, que es "decisivo para el futuro aeronáutico" del país, anunció hoy el primer ministro, Dominique de Villepin.
En su rueda de prensa mensual, el jefe del Gobierno conservador francés dijo que el plan de reestructuración de Airbus, anunciado ayer, era "necesario" para "salir definitivamente de la situación de incertidumbre" del constructor aeronáutico europeo y "preparar el futuro".
El plan prevé 10.000 supresiones de empleos en Europa, entre ellas 4.300 en Francia, y la cesión de varias instalaciones industriales.
El primer ministro señaló que Airbus debe precisar el "contenido" del plan, expresó su esperanza de que haya un verdadero diálogo con los sindicatos y dijo que el Gobierno será "particularmente vigilante" sobre el respeto de cuatro "exigencias", entre ellas que no haya despidos sin alternativas y que cada instalación concernida tenga un futuro industrial "garantizado"· EFE
al/cg
Relacionados
- Gobierno francés reitera que dirección de EADS decidirá el ajuste de Airbus
- Gobierno alemán desmiente primer ministro francés y dice que no hay decisión
- Economía/Motor.-La llamada de urgencia de PSA Peugeot-Citroën obtiene la certificación de seguridad del Gobierno francés
- Economía/Vivienda.- El gobierno francés adopta la ley de alojamiento 'exigible' ante los tribunales
- Economía/Empresas.- Suez propone comprar el 30% de GDF, en contra del criterio de la gasista y del Gobierno francés