Bruselas, 1 mar (EFECOM).- El grupo cervecero belga-brasileño InBev, nacido de la fusión de la empresa belga Interbrew y la brasileña AmBev, obtuvo en 2006 un beneficio neto de 1.411 millones de euros, lo que supone un incremento de un 56 por ciento respecto al año precedente.
Por otro lado, su beneficio bruto subió el 11,3 por ciento, de 6.574 millones de euros en 2005 a 7.831 millones de euros en 2006, según anunció el grupo hoy en un comunicado.
Además, el beneficio de explotación (EBIT) se elevó de 2.439 millones a 3.223 millones de euros en ese mismo periodo, es decir, un 20,1 por ciento.
El EBITDA (beneficios sin amortizaciones) subió el 16,8 por ciento, de 3.339 millones a 4.239 millones de euros y los ingresos del grupo se incrementaron un 7,9 por ciento, para situarse en 13.308 millones
InBev registró en 2006 un volumen de producción de 246,5 millones de hectolitros, lo que supone un aumento del 5,9% respecto a 2005.
De este volumen total, 211,6 son de cerveza (+5,5%) y 34,9 de refrescos (+8,9%).
El volumen creció en todos los mercados de InBev, salvo en Europa occidental, donde se redujo un 0,5 por ciento.
Donde más creció fue en Europa central y del este (12,3%), seguido de América Latina (6,7%), Asia y el Pacífico (4,6%) y Norteamérica (2,3%).
Tanto la marca brasileña de cerveza Brahma como la belga Stella Artois crecieron en 2006 un 3,5 por ciento y un 1,5 por ciento, respectivamente.
El director ejecutivo de InBev, Carlos Brito, aseguró que el grupo siguió avanzando en 2006 en su objetivo de convertirse en la "mejor compañía" de la industria de la cerveza.
"Es el resultado del trabajo duro de gente con talento que comparte el mismo sueño", indicó Brito, quien añadió que InBev seguirá centrándose en mejorar su rendimiento, explorar nuevas oportunidades para diversificar sus productos y continuar ahorrando. EFECOM
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