Bruselas, 7 sep (EFECOM).- El primer grupo cervecero mundial, el belga-brasileño InBev, aumentó su beneficio neto un 12% durante el segundo trimestre de 2006, hasta los 394 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año anterior, en el que logró 323 millones, según anunció hoy en un comunicado.
El beneficio por acción alcanzado se situó en 0,65 euros por acción, mientras que un año atrás era de 0,54 euros.
Entre abril y junio pasados el volumen total logrado por InBev se incrementó un 5,9% hasta los 60,4 millones de hectolitros, mientras que un año atrás la cifra se situó en los 56,8 millones.
Las ventas totales de InBev alcanzaron los 60,4 millones de hectolitros (el 5,9% más), de las cuales la comercialización de cerveza alcanzó 53,1 millones (con un aumento del 5,7%) y la de bebidas gaseosas sin alcohol 7,2 millones (subió el 7,3%).
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Inbev se incrementó en un 18,7%, hasta los 1.062 millones de euros, añade el comunicado.
El volumen de negocios generado por IBev creció un 8,3%, hasta los 3.383 millones de euros, durante el segundo trimestre del año en comparación con el mismo periodo del año anterior, en el que logró 2.946 millones.
En Europa Occidental y durante el periodo de análisis, InBev cree que su negocio reaccionó bien a unas "condiciones de mercado muy competitivas" y, además, pudo estimular el aumento del volumen de negocio gracias a una reducción de costes y de gastos.
El grupo destaca que en Latinoamérica se registró "un buen rendimiento" durante el segundo trimestre del año gracias a un "sólido crecimiento del volumen de negocios y a las importantes inversiones".
Asimismo, InBev logró una mejora de su margen en América del Norte, donde aumentó la inversión en sus distintas marcas. EFECOM
ava/cs
Relacionados
- Economía/Motor.- Navteq reduce un 5,9% su beneficio neto en el segundo trimestre por las menores ventas de automóviles
- ING aumentó su beneficio neto un 29,9% en segundo trimestre 2006
- Economía/Empresas.- Korean Air obtiene un beneficio de 12.500 millones de euros en el segundo trimestre del año
- ING aumentó su beneficio neto un 29,9% en segundo trimestre 2006
- SAS aumentó beneficio bruto en un 9% en segundo trimestre