Buenos Aires, 28 feb (EFECOM).- Argentina anunció hoy una vacunación masiva del ganado bovino, con la aplicación de 61 millones de dosis, para prevenir la reaparición de la fiebre aftosa, cuyo último foco en el país se registró en febrero de 2006.
El servicio sanitario argentino informó en un comunicado de que la campaña de vacunación se iniciará este jueves y se extenderá hasta finales de junio próximo.
La vacunación abarcará a la totalidad de animales y categorías de los establecimientos situados al norte del río Negro (sur del país), donde se concentra más del 90 por ciento de la cabaña bovina argentina y se practica la inoculación sistemática.
"Se trata de una acción sanitaria indispensable para resguardar la inmunidad de la ganadería argentina, avalada por más de un año sin registro de focos de la enfermedad en todo el país", destacaron las autoridades argentinas.
En esta campaña, la decimotercera aplicado por Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) a partir de abril del 2001, la vacunación se aplicará en forma gratuita a los animales ubicados a 25 kilómetros de la frontera norte con Bolivia, Paraguay y Brasil.
La cabaña vacuna argentina alcanza 55 millones de cabezas y el país es el tercer exportador mundial de carne bovina. EFECOM
nk/hd/jma
Relacionados
- Huelga masiva deja 4 horas sin autobuses Barcelona y desconcierta a usuarios
- Emisor sube tipos de interés y anuncia masiva intervención mercado cambiario
- Estudian la extracción masiva de gas natural en el sur de Hungría
- "Hay que calibrar si es positiva la entrada masiva de inmigrantes"
- Paulson llega a China con masiva delegación para limar diferencias con Pekín