Budapest, 8 ene (EFECOM).- La petrolera canadiense "Falcon Oil and Gas" estudia extraer gas natural de un yacimiento de 600.000 millones metros cúbicos localizado en el sur del país, cerca de la localidad de Makó, informó hoy MTI, la agencia de noticias magiar.
György Szabó, representante de la filial magiar de Falcon, destacó la profundidad del yacimiento (6.000 metros), lo que hará necesario aplicar una nueva tecnología, procedente de EEUU.
Según los expertos, para obtener el gas de esas profundidades se necesitarán inversiones tan elevadas que podría quedar cuestionada su rentabilidad.
Hungría, que importa desde Rusia el 80 por ciento del gas que consume, podría aliviar esa dependencia y,según el diario "Népszava", fortalecería durante décadas la seguridad del abastecimiento.
El yacimiento de gas natural de Makó fue encontrado por Falcon en el año 2005, cuando iniciaron las investigaciones sobre las posibilidades de su utilización.
La explotación de gas natural en Hungría es de unos 2.500 millones de metros cúbicos anuales, mientras que el país consume más de 14.000 millones de metros cúbicos. EFECOM
mn/jk/prb
Relacionados
- "Hay que calibrar si es positiva la entrada masiva de inmigrantes"
- Paulson llega a China con masiva delegación para limar diferencias con Pekín
- Retirada masiva de baterías dificulta la recuperación de Sanyo
- Economía/Empresas.- Euskaltel comercializará telefonía móvil desde el día 11, iniciando también la "migración masiva"
- VENEZUELA- Chávez cierra campaña electoral con una masiva 'marea roja'