Empresas y finanzas

Empleados SAS, proveedor de Seat, se manifiestan ante posible cierre planta

Barcelona, 28 feb (EFECOM).- Unos 50 trabajadores de SAS, empresa que suministra el salpicadero de los modelos Ibiza y Córdoba de Seat, se han manifestado ante la entrada principal de la fábrica de la filial de Volkswagen en Martorell para protestar por el posible cierre del centro de Abrera (Barcelona), que emplea a 300 personas.

La movilización, en la que ha participado personal del turno de mañana, ha comenzado pasadas las dos del mediodía y se ha prolongado durante dos horas sin que se hayan registrado incidentes y sin que se haya detenido la producción de SAS en Abrera, según han informado a Efe fuentes sindicales.

Los sindicatos UGT, CCOO y CGT tienen indicios de que Seat ha adjudicado el salpicadero del nuevo Ibiza, que se empezará a ensamblar en Martorell (Barcelona) a finales de este año o principios de 2008, a Peguform, otra empresa del sector que tiene una planta en el interior del principal centro de trabajo de la filial de Volkswagen.

Portavoces de Seat se han limitado a señalar que las direcciones corporativas de SAS -una 'joint venture' de Faurecia y Siemens- y Seat se reunirán mañana jueves y que todavía no se ha tomado ninguna decisión definitiva.

Otras fuentes consultadas por Efe han informado de que Peguform, una empresa con unos costes laborales más ajustados, ha aumentado en las últimas semanas su plantilla en Martorell, una situación que coincide en el tiempo con la semana del 5 al 9 de marzo, en la que Seat paralizará la producción en su principal factoría para reducir sus existencias de turismos y realizar adaptaciones en las cadenas de montaje.

SAS, que tiene carga de trabajo asignada hasta febrero de 2008, fue uno de los primeros proveedores de Seat que trabajó con la filial de Volkswagen desde que ésta dejó de producir sus propios salpicaderos, hace más de una década. EFECOM

mf/mg/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky