Nueva York, 28 feb (EFECOM).- Las pérdidas del fabricante de partes de automóviles Delphi aumentaron a más del doble durante el año pasado en comparación con el 2005, hasta sumar unos 5.500 millones de dólares, de acuerdo a lo informado por la empresa.
Sólo en el cuarto trimestre las pérdidas de la compañía sumaron 853 millones de dólares, más que los 828 millones de dólares del mismo período de 2005.
De los 5.500 millones de dólares de pérdidas del 2006, unos 3.000 millones de dólares corresponden a los costos asociados a la masiva reducción de personal que lleva a cabo la empresa como parte de un plan que le permita dejar la bancarrota en que se encuentra desde octubre del 2005.
El año 2005 la compañía había anotado pérdidas netas del 2.400 millones de dólares.
La empresa señaló que es "probable" que las pérdidas continúen, al tiempo que señaló que los malos resultados del cuarto trimestre se debieron a mayores costos y menores ventas a su principal cliente y antigua matriz, General Motors.
Los ingresos de la compañía cayeron el año pasado a 26.400 millones de dólares desde los 26.900 millones del 2005, afectadas por la baja del diez por ciento de las ventas a General Motors.
Las ventas a compañías distintas de GM crecieron un cinco por ciento a 14.800 millones de dólares. EFECOM
afa/jma
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