L'Hospitalet de Llobregat, (Barcelona), 28 feb (EFECOM).- El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha lamentado la decisión de la compañía Iberia de no contar con vuelos transoceánicos en el aeropuerto de El Prat y ha defendido que éste se convierta en un centro de conexión mundial.
Hereu, que ha hecho estas declaraciones en el marco de su visita al salón Ecocity de Fira de Barcelona en L'Hospitalet, se ha mostrado esperanzado en que el Gobierno central ratifique su compromiso "de seleccionar el operador que apueste por el aeropuerto de El Prat como punto de interconexión con el mundo".
También ha defendido que las propuestas que hagan las compañías se analicen con rigor y neutralidad y con el objetivo de que Barcelona "esté bien conectada con el mundo".
"La ciudad tiene capacidad y volumen para buscar estos puntos de conexión directa y esto tiene que prevalecer sobre cualquier otro criterio", ha dicho Hereu y ha instado a las administraciones a trabajar para que la nueva terminal "se llene de un contenido que sea importante para la ciudad y para Cataluña". EFECOM
cho/mg/cla/jj
Relacionados
- Nissan quiere planta Ávila sea mejor centro producción camiones ligeros mundo
- Economía/Empresas.- Google planea la apertura de su primer centro de I+D en el Sureste Asiático
- Agbar creará en Barcelona un nuevo centro tecnológico para la investigación
- Córdoba contará primer centro andaluz innovación en construcción antes 2008
- El Príncipe Felipe visita El Hangar, el nuevo centro de diseño de Mango