
Barcelona, 27 feb (EFECOM).- El grupo de agencias de viajes GEBTA ha exigido transparencia a las compañías aéreas en sus tarifas, por considerar que, al no informar al usuario debidamente acerca de los costes de tramitación en la venta directa, incurre en competencia desleal hacia las agencias, informa GEBTA en un comunicado.
Según GEBTA, compañías como Lufthansa, Alitalia, Lan Chile o KLM están dificultando o invadiendo el ámbito de competencia de las agencias de viajes, hecho que el director general de GEBTA, Marcel Forns, considera "incoherente, por querer dejar fuera del mercado a sus propios distribuidores".
El grupo de agencias de viajes ha señalado que las campañas que emprenden las compañías aéreas ofreciendo en su página web tarifas mejores que las que pueden ofertar las agencias de viajes incurren en competencia desleal.
Según GEBTA, "el consumidor debe tener claro que cuando una aerolínea distribuye sus billetes a través de agencias de viaje se ahorra un conjunto de costes, además de riesgos como por ejemplo en las ventas contra tarjetas de crédito", y por ello pide a las compañías aéreas transparencia en la información que ofrecen.
En este sentido, GEBTA está a la espera del desarrollo de las enmiendas al cuarto paquete de medidas de liberalización del transporte aéreo en el ámbito comunitario, basadas en la transparencia y accesibilidad de las tarifas, para velar por el interés del consumidor. EFECOM
mn/rq/jj
Relacionados
- RSC.- La Unión Catalana de Agencias de Viajes Emisores y 'Turismo Justo' se unen para fomentar los viajes responsables
- FACUA denuncia 10 aerolíneas y agencias viajes por vulnerar ley consumidores
- Agencias de viajes on-line ofrecen mejores precios según el Informe Rumbo
- CES prepara agencias de viajes para afrontar el reto de internet
- CES prepara agencias de viajes para afrontar el reto de internet