Empresas y finanzas

Agencias de viajes on-line ofrecen mejores precios según el Informe Rumbo

Madrid, 19 feb (EFECOM).- La mayoría de las personas que acuden a internet para contratar sus viajes lo hacen porque encuentran mejores precios y mejores ofertas que en las agencias de viajes tradicionales.

Así se desprende del Informe Rumbo; "Mercado de compradores de viajes en España", que ha elaborado la agencia on-line en 6 ciudades españolas; Madrid, Barcelona, Bilbao, San Sebastián, Málaga y Palma de Mallorca.

Este análisis destaca que un 60% de los encuestados prefiere contratar sus viajes en la red frente a un 40% que se decanta por las agencias.

El 57% de los compradores de viajes por internet encuentra los mejores precios en la red y reconocen hasta ocho webs diferentes donde elegir las ofertas.

En tercer lugar este tipo de compradores, que suelen tener una edad entre 26 y 35 años, destacan tener sensación de compra segura. Un 11%, no tiene miedo a utilizar esta vía de contratación usada casi por igual por hombres y mujeres.

El Informe Rumbo destaca que en los últimos doce meses, y en las ciudades donde se ha realizado la muestra, 6 de cada 10 de los viajes realizados por los encuestados fueron contratados por internet y su intención es seguir haciéndolo todo este año.

El Director General de Rumbo, José Rivera, cree que este alto nivel de contratación en la red se debe a que "el modelo de autogestión ofrece a sus clientes herramientas con las que pueden, de una forma rápida y sencilla, construir su propio viaje a medida".

Por último, la encuesta apunta que el descontento entre los compradores de viajes por internet es bastante bajo y que tan solo un 8,8% de los encuestados reconoce que no volverán a contratar sus viajes a través de esta vía. EFECOM

rdm/pam

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky