Madrid, 27 feb (EFECOM).- El comité federal de USO exigió hoy que continúe la actividad de las plantas de Delphi y manifestó su apoyo y solidaridad a los trabajadores afectados.
En un comunicado, la organización sindical rechaza "la forma y el fondo" en que la empresa Delphi ha anunciado la pretensión de cierre de sus factorías en las plantas de Puerto Real y considera una "inmoralidad" su cese en España.
Para USO, el cierre de las plantas es un "claro ejemplo de deslocalización" después de haber percibido "cuantiosas ayudas económicas" por parte de las administraciones públicas.
En una empresa "debe primar la responsabilidad social sobre el beneficio empresarial", explicó USO, por lo que pide a las autoridades que hagan lo posible por impedir "la intención de cierre" de la empresa.
La organización sindical hizo un llamamiento a la ciudadanía para unirse a las reivindicaciones de los trabajadores y pidió que se cumplan los compromisos de actividad industrial de las plantas de Delphi.
También hizo un llamamiento a las autoridades para buscar un "nuevo socio tecnológico que garantice la actividad industrial en un futuro próximo".EFECOM
spt-aa/txr
Relacionados
- Economía/Motor- El PP exige al Gobierno negociar con Delphi de Puerto Real y un plan de recolocación urgente si sale mal
- Economía/Motor.- IU califica de "terrorismo industrial" el cierre de Delphi y exige a Chaves "medidas urgentes"
- Economía/Motor.- Arenas exige a Chaves que acuerde con Rodríguez Zapatero la defensa de los empleos en Delphi
- Junta exige a Delphi el cumplimiento "escrupuloso" de la legislación laboral
- Arenas exige a Chaves que el tema central de su reunión con ZP sea Delphi