Madrid, 26 feb (EFECOM).- El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio destinará 25 millones de euros en 2007 para la implantación del negocio electrónico en las pequeñas empresas, informó hoy el Ministerio, que ha presentado hoy a las CCAA su propuesta de colaboración para el desarrollo del programa Pyme Digital.
El programa, enmarcado dentro del Plan Avanza y dotado con una financiación adicional procedente de las Comunidades Autónomas, tiene como objetivo la digitalización de las pequeñas y medianas empresas (pyme), en especial el aumento de la implantación del negocio y la factura electrónica.
A través de Pyme Digital se pretende también proporcionar asesoramiento individual a las empresas en el uso de nuevas tecnologías para la mejora de sus procesos empresariales, así como promover las relaciones telemáticas entre las pequeñas empresas y las Administraciones Públicas.
Las actuaciones, financiadas conjuntamente por el Ministerio y las CCAA, promocionarán los sectores de mayor impacto para cada Comunidad, así como aquellos con mayor atraso tecnológico relativo y baja productividad y los que disfrutan de soluciones colectivas financiadas con fondos públicos.
El plan, que continúa la fase experimental de 2006, cuando se destinaron 10 millones, quedará recogido en los convenios marco para el desarrollo del Plan Avanza a través de un convenio específico o adenda que suscribirán las CCAA y Ciudades Autónomas interesadas. EFECOM
pdj/jlm
Relacionados
- Los fondos de pequeñas empresas siguen subiendo a lo grande
- Las empresas más pequeñas ofrecen mayor promedio de empleos fijos en España
- Economía/Comercio.- Generalitat fija los festivos comerciales en 2007 para contentar a grandes y pequeñas empresas
- Entre 50 y 80% pequeñas empresas no sobreviven durante los primeros 5 años
- COMUNICADO: Microsoft y Swisscom ofrecerán servicios VoIP mejorados para pequeñas y medianas empresas en Suiza