Madrid, 26 feb (EFECOM).- El presidente de Avanzit, Javier Tallada, anunció hoy que la salida a bolsa de su división de audiovisual creada en torno a Telson se llevará a cabo a través de la distribución entre sus accionistas en forma de dividendo o de un precio simbólico y que se producirá posiblemente antes de junio.
El presidente de Avanzit y su consejero delegado, Julio López, explicaron que en abril se tratará en la junta ordinaria y extraordinaria de accionistas la forma de salida a bolsa de la división de audiovisual, Cecsa (Corporación Española de Contenidos y Servicios Audiovisuales.
Cecsa se ha ido configurando este año a partir del grupo Telson, Videoreport y Classin&Neww, con la adquisición, mediante canje de acciones, de Manga Films, Telespan 2000 y este año Notro Films, con la que se ha dado por concluido el proceso de creación del grupo.
Tras estas adquisiciones Avanzit cuenta con el 55 por ciento del capital, y esta participación la cifra en 110 millones de euros, mas del doble de la última oferta verbal recibida hace un año aproximadamente, según una nota de prensa.
No obstante Tallada explicó en la rueda de prensa que los analistas calculan el valor total del grupo entre 17 y 19 veces el Ebitda, que para 2007 superará 40 millones de euros, lo que supondría poner entre 680 y 760 millones de euros su valor de mercado.
El resto del capital de Cecsa se reparte entre el EBN, Banco que tiene el 10 por ciento, José María Irisarri con el 15 por ciento, Manga Films entre el 8 y el 9 por ciento, y el resto entre accionistas de Videoreport y Telespam.
Explicaron que la colocación en bolsa de este grupo será exclusivamente a través del reparto de participaciones entre los accionistas, por lo que será el mercado el que determine su precio una vez comience la cotización de estas acciones.
Los directivos de Avanzit indicaron que ahora están buscando un nombre para CECSA, para lo que estudian propuestas dentro del grupo.
Una vez cotizada, Cecsa continuará su proceso de desarrollo corporativo y Avanzit calcula que en 2007 tendrá unas ventas superiores a 125 millones de euros y un resultado operativo (Ebit) de 20 millones de euros. EFECOM
aigb/jj
Relacionados
- Avánzit engorda su 'holding' audiovisual con la productora Notro
- Avánzit engorda su 'holding' audiovisual con la productora Notro
- Avanzit engorda su holding audiovisual con Notro Films: su salida a bolsa está cada vez más cerca
- Avanzit integra Notro Films en su holding audiovisual: está valorada en 29,5 millones de euros
- Avánzit- Grupo de cajas compran el 10% del holding audiovisual por 17 mln eur