GRUPO EZENTIS SA
11:05:49
0,12

0,00pts
La compañía que preside Javier Tallada incorporará Notro Films a su hólding audiovisual CECSA mediante un canje de acciones que valora Notro en 29,5 millones de euros. El holding audiovisual de Avanzit ampliará su capital por el citado importe y como resultado los dueños de Notro tendrán algo más del 14% de CECSA.
La operación supone además la incorporación del ex consejero delegado de Globomedia, José María Irisarri, al holding audiovisual en calidad de presidente ejecutivo. El presidente de Avanzit <:AVZ.MC:>, Javier Tallada, y el hasta ahora presidente de la filial audiovisual, José Manuel Arrojo, serán vicepresidentes.
La integración de Notro se enmarca en el proyecto de salida a bolsa de CECSA, que se implanta así en el negocio de televisión tras incorporar en 2006 la productora de cine Telespan y la distribuidora Manga Films.
"Con esta operación hemos culminado un proceso y tenemos una gran oportunidad empresarial al haber alcanzado el perímetro inicial necesario para jugar un papel de liderazgo entre los grandes grupos audiovisuales", ha señalado el presidente de Avanzit, Javier Tallada.
Notro, activo en la producción de series y programas de televisión y en distribución cinematográfica, facturó 23 millones de euros en 2006 y prevé cerrar 2007 con unas ventas de 30 millones de euros y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 5 millones de euros.
Los otros socios de CECSA
Además, CECSA ha aprobado una segunda ampliación de capital que suscribirán Banco EBN, Caja Segovia y Caja Círculo, que actualmente tienen un 10% del capital, para mantener su porcentaje de participación.
Del mismo modo, los accionistas aprobaron una tercera ampliación para dar entrada a un grupo de profesionales y empresarios que tendrán un 5% de CECSA.
Avanzit tiene previsto repartir las acciones de su holding audiovisual como dividendo en especie para sus accionistas y sacarlo a bolsa mediante procedimiento de listing. Esto significa que la compañía se colocará en el mercado sin necesidad de ofrecer acciones a todos los inversores que quieran comprar. Por tanto, la única manera de obtener acciones de CECSA es tener acciones de Avanzit.
Según el plan estratégico de Avanzit, CECSA habría cerrado 2006 con unas ventas de 57,8 millones de euros y un Ebitda de 18,7 millones. En 2007 alcanzará 146 millones de euros de ventas y un beneficio bruto de explotación de 54,5 millones, gracias a crecimiento orgánico y ventas.