JAEN, 26 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás Seoane, aseguró hoy que si Caja de Jaén se fusionara con alguna otra entidad similar "no sería por problemas de viabilidad" y concretó que, en cualquier caso, "esa será una decisión que deberá tomar el órgano soberano de la entidad financiera".
En declaraciones a los periodistas, Quintás recordó que "las cajas tienen la responsabilidad de estar en consonancia con su dimensión", ya que de ello depende que ciertos proyectos sean posibles y otros no tanto.
En este sentido, concretó que "cuando se plantea una fusión no es por un problema de viabilidad, sino, más bien, porque hay un proyecto que no se puede hacer de forma individual", si bien indicó que "será el órgano competente de Caja de Jaén el que decida algo así".
Asimismo, insistió en la importancia de la cooperación entre las cajas "porque hace más fácil la supervivencia" y aseveró que las cajas de ahorros "tienen menor necesidad de fusión que otros competidores pertenecientes a otros sectores menos habituados a cooperar".
Por último, señaló que "la única caja que he visto desaparecer fue porque cometió el error de sobredimensionar su obra social y por ello tuvo que ser absorbida".
Relacionados
- Metrovacesa: lo mejor que podría pasarle al inversor sería una opa de exclusión
- Economía/Empresas.- Gamesa cree que adquisición de Scottish Power por Iberdrola sería "una buena oportunidad" para ella
- EEUU- Poole (Fed) dice que una inflación estabilizada sobre 2% sería inaceptable
- El presidente de PT dice que vender Vivo sería desperdiciar competencias
- Economía/Empresas.- Eurocopter dice que Rusia no decide en EADS y que sólo sería amenaza si España pierde competitividad