México, 25 feb (EFECOM).- El Gobierno mexicano devolvió 600 millones de pesos (54 millones de dólares) a la telefónica Unefón, propiedad del Grupo Salinas, que le había cobrado en 1998 "de manera ilegal y sin sustento alguno", como pago de intereses por la concesión, dijo hoy la empresa.
Unefón indicó en un comunicado que durante siete años litigó ante los tribunales para revertir la decisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes hasta que un Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa obligó al Gobierno a devolver los 600 millones de pesos en noviembre del año pasado.
La telefónica dijo que las autoridades ignoraron la decisión del tribunal por lo que solicitó la intervención de otro juez para obligar el cumplimiento de la sentencia.
Asimismo, indicó que durante todo el juicio informó a sus inversores de manera detallada los avances del proceso.
La empresa de telefonía celular celebró que el poder judicial le haya otorgado la razón y anunció que ha promovido un nuevo juicio para exigir el pago de los intereses que le corresponden por el tiempo que el Gobierno mantuvo en su poder estos recursos.
"Unefon espera no volver a ser víctima de otro abuso de esta naturaleza", indicó la empresa en su comunicado.
El Grupo Salinas está integrado por TV Azteca y Azteca América, la cadena Elektra, la telefónicas Iusacell y Unefón, y el banco Azteca. EFECOM
jrm/fer/pam
Relacionados
- Presidente de PT dice que hay que revisar alianza con Telefónica
- Bolsa cae el 0,47% al mediodía lastrada por Telefónica y Santander
- Telefónica amarra Brasil al votar a favor de que Sonae pueda controlar PT
- Economía/Empresas.- La filial checa de Telefónica aumentó un 28,34% su beneficio neto en 2006, hasta 283,8 millones
- ¿Dónde invierte la empresaria Alicia Koplowitz?