Empresas y finanzas

Multitudinaria matanza con 14.000 molletes de chacina y 4.000 raciones carne

Málaga, 25 feb (EFECOM).- Más de 12.000 personas, según la Policía Local, asistieron hoy a la undécima edición de la matanza del municipio malagueño de Ardales, donde se repartieron cerca de 14.000 molletes con chacina y 4.000 raciones de carne.

Este año la matanza, que consiste en cocinar quinientos kilos de carne, tuvo lugar a las afueras del pueblo, donde se instalaron expositores con los productos típicos de la tierra.

La fiesta gastronómica estuvo amenizada durante toda la jornada por varias pandas de verdiales, y la cantante malagueña Diana Navarro será la encargada de cerrar esta edición con un concierto en el recinto ferial.

Según el alcalde del municipio y presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón, esta fiesta gastronómica sirve "como incentivo para dar a conocer la riqueza paisajística e industrial" de la zona.

Por su parte, el presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Juan Fraile, destacó que "ha sobrepasado el ámbito municipal para convertirse en una referencia del conjunto de celebraciones del interior de la provincia en los últimos años".

Los promotores de esta fiesta han destacado la repercusión económica que tiene, ya que ha contribuido a incrementar las visitas al municipio durante el resto del año y las ventas de chacina y repostería de Ardales, no sólo en la localidad, sino también en la capital malagueña. EFECOM

ros-rrm/vg/pam

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky