Empresas y finanzas

Felip Puig exige al Gobierno y a la Generalitat "menos palabras y más hechos"

Barcelona, 25 feb (EFECOM).- El portavoz de CiU en el Parlament, Felip Puig, ha exigido hoy al Gobierno y a la Generalitat "menos palabras y más hechos" para evitar las incidencias que se repiten en el servicio de Cercanías de Renfe desde hace meses.

Puig, que ha visitado la Fira de l'Aixada de Manresa (Barcelona), ha considerado negativo que "en los dos gobiernos exista el mismo color político porque se rebaja la tensión política e impera la sumisión".

Según el dirigente nacionalista, por este motivo la Generalitat no exige con la contundencia necesaria que el Gobierno cumpla con sus promesas.

"Los ciudadanos de Cataluña hemos perdido la paciencia", ha dicho Puig, antes de reclamar "una respuesta radical, tanto en el ámbito político como en el de gestión", para paliar "la situación de tomadura de pelo permanente" que viven, a su juicio, los usuarios de Cercanías de Renfe.

El portavoz de la federación nacionalista en el Parlament ha recordado que el pasado mes de septiembre el conseller de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat, Joaquim Nadal, y la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, presentaron "a bombo y platillo" un convenio para mejorar la red de infraestructuras ferroviarias, y posteriormente, en noviembre, un plan de choque, a pesar de lo cual continúan produciéndose incidencias.

También ha advertido de que CiU "no bajará la guardia" en este tema y "marcará" de cerca a la ministra, a la que le queda "poco tiempo de vida política" porque su trayectoria "está marcada por un cúmulo de desaciertos y fracasos", ha vaticinado Puig. EFECOM

mf/rs/pam

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky