
Budapest, 23 feb (EFECOM).- La Entidad Estatal de Privatizaciones de Hungría (APV) informó hoy de que el grupo ruso AirBridge se hará con el 99,95 por ciento de las acciones de la línea aérea estatal húngara Malév por 791.000 euros.
La empresa rusa invertirá 82 millones de euros en Malév, que acumuló unas perdidas de 58 millones de euros en 2006, para consolidar su situación financiera y su infraestructura.
Boris Abramovich, propietario de AirBridge, aseguró ante la prensa que consolidará las cuentas de Malév en dos años y que no despedirá empleados "en masa".
La dirección de la APV había decidido el 8 de febrero que en la última ronda de negociaciones sobre la venta de Malév participaría únicamente el grupo ruso AirBridge, propiedad del magnate ruso.
La entidad subrayó en su informe que la compraventa podrá ser firmada "sólo después de finalizar las negociaciones con los representantes de los trabajadores de Malév".
Según declaraciones anteriores del nuevo propietario, Malév se convertirá en un puente entre Rusia y otros destinos de Europa Occidental.
Malév se integrará desde esta primavera en la alianza Oneworld, compuesta entre otros por Iberia, British Airways y American Airlines.
La empresa ya fue privatizada parcialmente en 1992, cuando el Estado húngaro vendió su 35 por ciento a la compañía italiana Alitalia y otro 5 por ciento a la sociedad de inversiones Simest, pero en 1999 el Estado recompró la empresa.
La aerolínea transportó el pasado año a más de tres millones de pasajeros. EFECOM
mn/rs/jj
Relacionados
- El grupo ruso AirBridge se hará con la línea aérea estatal húngara Malév
- Presidenta Bachelet lamenta situación de línea aérea Air Madrid
- Línea aérea decide suspender su actividad desde hoy
- Línea aérea decide suspender su actividad a partir del 15 de diciembre
- Línea aérea decide suspender su actividad a partir del 15 de diciembre