Santiago de Chile, 20 dic (EFECOM).- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, lamentó hoy la situación por la que atraviesa la línea aérea española Air Madrid y manifestó su esperanza de que los pasajeros que han quedado abandonados puedan resolver pronto su situación.
"Es una situación extremadamente lamentable", señaló la presidenta socialista al referirse a la suspensión de vuelos de esa compañía española en declaraciones a la prensa extranjera acreditada en Chile.
Bachelet precisó que dio instrucciones a sus ministros para que ayuden a los chilenos que se encuentran con problemas tanto en Chile como en España.
El martes, la Junta Aeronáutica Civil (JAC) y el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) presentaron una demanda colectiva contra Air Madrid, según informó el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones chileno.
Air Madrid, que inició los vuelos en 2004, suspendió el viernes todas sus operaciones antes de que el Ministerio español de Fomento, que la investigaba, le retirase la licencia tras las denuncias presentadas por los viajeros por reiterados retrasos y numerosas cancelaciones de vuelos.
En Chile, la medida ha perjudicado a cientos de pasajeros con sus billetes comprados para los cuatro vuelos semanales que despegaban desde esta capital hacia Madrid y Barcelona.
El comunicado del Ministerio de Transportes chileno, agrega que como parte de las medidas cautelares está la posibilidad que la justicia disponga el embargo de ciertos bienes de la empresa española, incluido el avión que se encuentra actualmente retenido en Chile. EFECOM
mc/mw/sc/jla
Relacionados
- Línea aérea decide suspender su actividad desde hoy
- Línea aérea decide suspender su actividad a partir del 15 de diciembre
- Línea aérea decide suspender su actividad a partir del 15 de diciembre
- Air Berlin compra una línea aérea de 'bajo coste' y estremece a Lufthansa
- Lanzan una línea aérea de bajo coste entre Jerez y Manchester